¿Cuáles son los mejores alimentos para ayudar con la celulitis?

La celulitis es un desorden funcional con repercusiones estéticas que se produce por acumulación de grasas, líquidos y toxinas en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo.

La persona con celulitis puede tener, o no, exceso de peso o grasa localizada, pero en cualquier caso la alimentación y el ejercicio son factores clave para evitar su aparición o para deshacerse de ella. Así que hoy vamos a contarte cuáles son los mejores alimentos que pueden ayudar a evitar la celulitis, para que los incorpores ya a tu dieta. ¿Te apuntas?

  • Verduras y plantas. El pepino es necesario porque estimula la eliminación de líquidos y te ayuda a eliminar toxinas. La sandía, el diente de león y el té verde también son excelentes opciones que puedes tomar a lo largo del día para evitar la retención de líquidos.
  • Verduras de hoja verde. Las acelgas o las espinacas, por ejemplo, son verduras que no deben faltar en tu alimentación diaria: no solo tienen un componente drenante, sino que también son muy bajas en calorías y te ayudarán en tu lucha por eliminar la celulitis.

Además de estos alimentos, y de llevar una dieta equilibrada, no olvides beber mucha agua para evitar retener líquidos, reducir la ingesta de sal y hacer ejercicio moderado cada día. ¡No hay una solución mágica para eliminar la celulitis! Si quieres conseguir tu objetivo, la clave será sumar pequeñas cosas que en conjunto te ayudarán.

4 alimentos que provocan celulitis

Así como hay alimentos que pueden ayudarte a eliminarla, también existen alimentos que la provocan o que te harán mucho más difícil deshacerte de ella. ¡Aquí va una lista!

  • Las bebidas alcohólicas se convierten en azúcar al ser procesadas por el aparato digestivo y solo aportan calorías vacías. Para mantener la línea es necesario disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • ¡Seguro que este no te sorprende! Las frituras contienen una enorme cantidad de grasa, lo que no te ayuda en absoluto a eliminar la celulitis. Siempre será muchísimo mejor comer alimentos cocinados al horno, al vapor, a la plancha o salteados.
  • Azúcar blanco. Pese a que se trata de un alimento muy extendido, en realidad no nos aporta casi nada positivo: desmineraliza huesos y dientes, acidifica la sangre y contiene calorías vacías. Y lo peor: no solo contribuye a la aparición de celulitis y sobrepeso, también puede provocar diabetes de tipo 2. Es mucho mejor acostumbrarse a los sabores más neutros y disminuir el azúcar de nuestra dieta.
  • Sal de mesa. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la sal es un elemento clave en la retención de líquidos, y si es la típica de mesa, peor: se trata de una sal refinada con mucho contenido en sodio que empeora la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos. Utiliza la mínima cantidad necesaria, incluye las especias en tu dieta y como alternativa, utiliza sal marina o sal del Himalaya; e, incluso, puedes comprar agua de mar para preparar guisos o arroces.